23 de diciembre de 2012

PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS QUE VIENEN LLAMEMOS AL PITU SALVATIERRA PARA QUE NOS HABLE DESDE LA CASA ROSADA O DESDE CALAFATE

Con el advenimiento del fin de año pareciera que se despierta la necesidad de tener algo deseado y la mayoría de las veces lo que deseamos es inalcanzable. El hito clave es Navidad, el día que se ha transformado en el día de los regalos o regalitos. Pareciera que Navidad sin regalos deja de ser tal y más deja de ser, si no tenemos una mesa bien tendida y con exceso de alimentos alegóricos. La tan recordada misa de gallo casi ha pasado a ser un recuerdo del pasado y la sociedad ha perdido el hábito de introspección, para transformarlo en un hábito de consumo, no solo de los que tienen para hacerlo, sino también de aquellos que en el mundo en el que vivimos se encuentran marginados de hacerlo como ellos desearían.
Que hay injusticia a no dudarlo, pero esperar que los que tienen sus departamentos en Puerto Madero los donen para ayudar a la inclusión, es demasiado ilusorio.
Hemos aceptado el mundo capitalista donde hay quienes tienen mucho, otros que tienen algo y otros que tienen poco o nada. Que otro mundo queda?: aquel donde la mayoría tienen poco o nada, quizás un poco mas que el poco del capitalismo, aunque lo dudo, y donde los que tienen el poder agreden por la insolencia de las pertenencias que ostentan tal como es el caso de los paises árabes o el bureau de China.
Hoy escuchamos la palabra "inclusión" como si fuera un acto de facilismo operativo que solo un sector político lo desea. Quien no querría la inclusión? Yo no conozco a ningún desalmado que goce viendo a la gente morir de hambre, puede haber alguno que por patología lo deseara, pero ese no es ni de derecha ni de izquierda, solo es del Borda.
Así vamos llegando a una etapa de una sociedad Marmicoc (olla a presión), a la cual le salta la válvula de seguridad ante la cercanía de las tradicionales fiestas de fin de año. Esto no es casual, ocurrió en época de Alfonsín, en el 2001 y en el 2010 donde los deseos de los pobres y de los marginados, algunos ya marizados (de maras, equivalente a pandillas Salvadoreñas u otros lugares de centro américa) fueron por regalos mayores y pretendieron tomar el Parque Iberoamericano, hecho que también fué en diciembre.
De no modificar nuestras pautas culturales que han permitido el nacimiento de maras argentinas que adoptaron las costumbres de las originales (drogadicción, matar para después ver si el muerto tiene algo o tirar un joven como ellos al suelo y entre cuatro o cinco matarlo a patadas muchas veces sin saber porque), las fiestas de fin de año van a seguir creciendo en violencia.
Ahora se buscan culpables ideológicos, que caradurismo, porque no se toma en cuenta que desde el poder se reivindican las barrabravas o que cuando se tomó el Indoamericano se le otorgó la Cadena Nacional para que hablara desde la Casa Rosada al Pitu Salvatierra, ex convicto por delinquir, rara mezcla de barrabrava y mara, con el fin de que le pidiera a sus pares que retrocedieran en su intento. No se autoconvovó la Presidente de la República o el Secretario Genral de la presidencia u otra autoridad nacional para proponerle el orden a los usurpadores. Tomamos noción que se convocó al Pitu Salvatierra?, allí quedó demostrado que el gobierno no gobierna. Dónde estaban los responsables del país cuando fué el incendio de Cromañon o la masacre de Once?, en Calafate
Por eso vayamosno preparando para fines de años mas peligrosos y tengamos a mano al Pitu Salvatierra para que nos salve.
A ESTO HEMOS LLEGADO