11 de noviembre de 2007

HUGO CHAVEZ: EL DIABLO COMIENZA A MORDERSE LA COLA

Viendo el espectáculo de Chavez en la Cumbre de Chile, recordaba la caricaturesca contra Cumbre de Mar del Plata incentivada desde el gobierno nacional y acompañada de la también caricaturesca actuación del Presidente Kirchner en la cumbre real. Vaya recuerdo.

Para escuchar a Chavez se necesitó el estadium mundialista y se llenó el mismo de ilusos ingenuos, incentivados por perversos ideologistas en araz de la democracia y por el estimulo comprensible impregnado de odios y rencores, de aquellos afectados directos por la acción fraticida hacia sus seres queridos producida por la barbarie del golpe de estado de 1976.

Vaya espectáculo el de aquella letanía oratoria del Presidente venezolano que los mismos presentes entusiastas no entendían por su extensión, quizás por no entender que es la lógica de un orador que vive contándole cosas al cansino pueblo venezolano.

Hoy, como siempre, la historia comienza a ser implacable y nos muestra que la búsqueda de objetivos tiene que estar enmarcada en el realismo, que no es lo mismo que pragmatismo, y que las utopías no deben ser incentivadas mediante saltos al vacío.

Es simpático ver como del Presidente para abajo todos los chavistas de primera hora comienzan a hacerse los distraidos, otra vez lentamente nos vamos arrimando al tiempo del clásico argentinismo dirigencial del: YO NO FUI.

Vaya novedad Chavez, o quien fué? Sino uno de los militares que encabezó el golpe de estado contra el Presidente constitucional de Venezuela Andrés Perez en febrero de 1992?.¡Ojo!, que en el gobierno de Andres Perez había corrupción no quedan dudas, que su gobierno colapsa en 1989 por su tendencia al monocultivo petrolero que hoy subsiste en Venezuela tampoco caben dudas, pero que el fin justifique los medios puede ser válido en el contexto de la Italia del siglo XV, pero no en el siglo XX.

Vaya hombre simpático este Chavez, pensar que el golpe militar de 1992, una de las cosas que le criticaba a Andrés Perez era la utilización de las Fuerzas Armadas para cumplir algunas funciones sociales tales como campañas de vacunación, reparto de útiles escolares,etc.

Hablando de los dignos chavistas argentinos actuales y los indignos chavistas vergonzantes que hoy se hacen los distraídos, en noviembre del 2005 en Mar del Plata, o sea históricamente ayer, estos sectores bancaron a un golpista.

Y cuidado con los ahistoricistas, no vaya a ser cosa que me quieran igualar a Chavez con el Perón del 45, en 1992 ya se había caído el Muro. Y si queremos compararlo con Perón, seamos honestos y hagámoslo con el Perón del 73, que si bien es la misma persona, sin abandonar sus banderas siempre vivió inmerso en la realidad.

Como tengo el derecho de prever como cualquier otro, empezaron a salir los indicadores, diría que a Chavez ya le salieron los estudiantes a la calle, ya le nació una astilla del propio palo encarnada en el General retirado Raúl Baduel y mucho más. Es que, habrá empezado Chavez su proceso regresivo, como era de esperar?. También él será carne de otro Caracazo?

Quizás si, quizás no. Yo pienso que si, los tiempos los da la historia. Que detrás de ello este el imperialismo, el sionismo o cualquier ismo puede ser, de lo único que no me cabe duda es que detrás de esto está la realidad.


Y como decía el General Perón: “La única verdad es la realidad"



Lic. Abel Ayala