8 de marzo de 2007

Hoy 8 de marzo empiezo a dialogar con Uds.

Quizás como homenaje al día internacional de la mujer: mi madre, mi mujer, mis hijas, todas mis amigas y todas las mujeres del mundo y porque no decirlo, mis perritas, he decidido comenzar a tener un diálogo permanente a través de mi blog para contarles cuántas cosas pienso y cuántas veo mas allá en el tiempo, que temo que se puedan cumplir.
Se que me ganaré algunos enemigos, no es mi deseo, mi deseo es solo advertir, informar, tratar de ilustrar sobre lo que se o percibo, pero nunca con el espíritu de pontificar y menos de creerme dueño de la verdad , creo que es mi obligación con la profesión de sociólogo que me la pagó el pueblo, con mi familia y con mis amigos mas queridos, mas allá de las diferencias circunstanciales que podamos tener.
No incursionaré desde aquí en lo personal, respeto la vida privada, y la propiedad privada también, a pesar de mis orígenes esto último no me da verguenza decirlo, pero trataré de marcar lo que yo entienda que puede ser realmente daño social, llámese hoy "violación a los derechos humanos", término que tiene múltiples alcances.
Seguramente cansaré con temas que hagan también al mundo, pero el Muro de Berlín se cayó en 1989 y aquí empezó otra historia y parecería que muchos todavía no se han enterado.
Recurriré siempre a la memoria integral, como corresponde a un investigador social tratando de no olvidar u omitir nada y especialmente a la de la etapa, aunque reciente, la mas olvidada, o sea la del período 1943-1973 y con esto último insisto porque lo pude comprobar en mis últimos cuatro años de docencia donde me convencí que a nuestros jóvenes le han contado poco y nada de esa época, para ellos pareciera que la historia arrancó en 1810 o quizás un poco antes, se cortó cerca de 1930 y comenzó de nuevo en 1976.
No solo en mi blog iran cosas elaboradas por mí, sino que tratare de transmitir lo que uno considera bueno que hayan hecho otros y que muchas de esas cosas están olvidadas o escondidas en la amnesia recurrente.
Gracias a Dios son muchos los magníficos intelectuales que ha dado la patria y a muchos se los invalida por ubicarlos fuera de contexto, podríamos decir que con ellos a pasado lo mismo que pasó con Maquiavelo en gran parte de la sociedad mundial, pelearé por borrar esto.
También incursionaré en lo trivial y cotidiano, que nunca es tal, porque eso que definimos así, siempre esconde en su fondo a una parte o a casi toda sociedad. Hoy el espectáculo y la superficialidad nos están ganando, quizás no sea para mal, pero.........
También mis ideas, pensamientos o diletancias estarán dirigidas para todo público y generaciones según el tema, porque la realidad no se compartimenta e involucra a todo género, edad y nacionalidad.
Gracias y los invito a que conozcan más a Cacho Ayala a todos aquellos que me conocen y a los que no me conocen para no engañar y para que no anden averiguando mi procedencia me defino solamente como un "aspirante a intelectual" de ideología PERONISTA SIN ADITAMENTOS.

Lic. Abel Julio César Ayala
(Cacho Sociologo)