18 de agosto de 2007

!AY! PAIS

No soy de muchas palabras

y hay muy poco que contar

las cosas se cuentan solas

sólo hay que saber mirar

las cosas se cuentan solas país

sólo hay que saber mirar.

Ay país, país, país.

-de Coplas de mi país.- Piero


Pasaron más de treinta días sin sentarme a diletar en esta página, porque la realidad sociopolítica me apabulló, destruyó momentaneamente mi capacidad de asombro y casi me sumergió en la antesala de la resignación.

Sin embargo hoy, me acordé de un párrafo de una canción testimonial de la década del 70, que encierra en su letra la simple filosofía de la praxis, la cual transcribo mas arriba.

Tal como señala la canción de Piero "Coplas de mi País", miro la realidad, miro, miro, miro y miro y trato de saber mirar, y al final por último, solo se me ocurrió la repetida frase atesorada por la enciclopedia de la jerga juvenil: "NO LO PUEDO CREER".

Ay país.

Chau

Lic. Abel Ayala