15 de julio de 2014

DE OCHENTA DETENIDOS EN EL OBELISCO, 78 YA ESTAN GOZANDO DE LA PROTECCION DE SUS LIBERTADES. DISCEPOLIN, FUISTE UN SABIO


Que la libertad de estos 78 detenidos este ajustada a Ley, puede ser, porque no soy abogado. Ahora me pregunto, Diputados oficialistas y de la oposición, que esperan para cambiar la Ley? O es que tienen miedo de que los corran por izquierda acusándolos de represores? Yo no digo  que les den 20 años de prisión a estos tipos, pero sí digo: se puede hacer los que ellos hicieron y no pagar lo hecho con nada? Obviamente,  estamos alimentando el crecimiento de estas pandillas o quizás maras de perfil argentino, pero eso sí, el gobierno no ha matado a nadie en hechos confrontativos entre las fuerzas de seguridad y la población, pero implicitamente ha dejado matar a muchos inocentes en salideras, entraderas y ni hablar a los pobres viejos jubilados como yo, que los pasan a deguello sin ninguna compasión.
Es triste ver que en los hechos delictivos aparecen menores en cantidad y que muchos de ellos cuando empezó esta década ganada eran niños o púberes.
Probablemente la Ley no permite sea publicada la foto de estos 78  actuales o futuros delincuentes con sus respectivos nombres , sí es así, reitero delincuentes, porque entrar a negocios y robarse la mercadería, que es?  Diputados de la oposición y el oficialismo a ponerse los pantalones largos y modificar la ley.
Aquí en Mar del Plata el día de la semifinal se dispararon algunos cohetes de acero entre dos barabravas-maras, gracias a Dios no paso nada.
Cuando hay un partido de Boca o de River la policía dispone para el cuidado de estos buenos muchachos un número aproximadamente de 2000 agentes desde tempranito. ¿Puede ser que el domingo no hubiera nadie en las primeras horas en el obelisco?
Cuando los obreros de esa planta industrial que está sobre la Avenida Panamericana intentan realizar un paro o una movilización con corte de ruta, desde antes de las seis de la mañana ya tienen plantada la Gendarmería allí informada por el Plan X.
 Para los obreros la Gendarmería con anticipación y para estos delincuentes y digo delincuentes porque no solo rompieron vidrios sino que robaron en los comercios, los dejaron que se entrenaran durante cerca de dos hora en su actividad delictiva y después empezaron a mandar a policías, me importa un rábano si eran de la metropolitana o la federal, pero eso sí, los mandaron con escudos protectores y durante un rato estos malhechores no solo le pusieron rejas que sacaban del obelisco para impedirles el paso, sino que también terminaron corriendo a los policías, actitud que se veía como incomprensible de un pais normal. Recien casi a las tres horas de haber empezado los destrozos realizados por la delincuencia, los policias, ya sean de la federal o la metropolitana, estaban imponiendo un poco de orden.
Yo me pregunto, a estos muchachos que detuvieron es demasiado represivo mandarlos a que siembren durante un mes verduras y frutas en las extensiónes de campo que tienen la Fuerzas Armadas, para después distribuirlas entre pobres dignos? o mandar a que terminen las viviendas de Sueños compartidos así no las pagamos nosotros.
Bueno la corto, pero como tengo colegas muy jovenes que si les decís Discepolín no saben que nos estamos refiriendo a Enrique Santos Discepolo, quizás menos sepan que escribió la letra de un tango que se llamó Cambalache y solo un sabio puede haber escrito la letra que transcribo:

Que el mundo fue y será una porquería,
Ya lo sé;
En el quinientos seis
Y en el dos mil diez(1) también;
Que siempre ha habido chorros,
Maquiavelos y estafaos,
Contentos y amargaos,
Valores y dubles,
Pero que el siglo veintiuno(2) es un despliegue
De malda' insolente
Ya no hay quien lo niegue;
Vivimos revolcaos en un merengue
Y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio, chorro,
Generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón;
Los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que si es cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón.
Que falta de respeto,
Que atropello a la razón;
Cualquiera es un señor,
Cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con stavisky,
Van don bosco y la mignón,
Don chicho y napoleón,
Carnera y san martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
De los cambalaches
Se ha mezclao la vida,
Y herida por un sable sin remaches
Ves llorar la biblia contra un calefón.
Siglo veintiuno (1), cambalache
Problematico y febril;
El que no llora, no mama,
Y el que no afana es un gil.
Dale nomás, dale que vá,
Que allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses mas, echate a un lao,
Que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
Noche y día como un buey,
Que el que vive de los otros,
Que el que mata o el que cura
O esta fuera de la ley.

(1) En el original dice  "Dos mil "
(2) En el original dice "Veinte"

Solo hubo que actualizar dos cifras de esta letra y su vigencia es tan latente que solo queda por decir:
ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO FUE UN SABIO SOCIAL ARGENTINO QUE SE ADELANTÓ A LA HISTORIA