13 de julio de 2014

MESSI Y LAS ESTAMPITA Y LOS PAÑUELOS BLANCOS



Que Messi es uno de los mejores jugadores de futbol del mundo, ni dudarlo. Que Messi  tuvo que irse del país porque en su pubertad dejó de crecer y ni el Estado, ni ningún club argentino le quiso bancar el tratamiento para solucionar su problema, ni dudarlo. Que Messi ha ganado una fortuna trabajando en su deporte, el cual hoy es muy lucrativo, ni dudarlo. Que Messi aparenta ser un muchacho muy bueno y reservado, ni dudarlo. Que Messi cobre y gane dinero por hacer publicidad, ni dudarlo.
Ahora, que Messi pase a ser una estampita para ser usada por todas las "religiones", imperdonable.
Para variar, Abuelas de Plaza de Mayo que es mayorista de venta de estampitas  siempre sorprende al mercado con sus novedades, ya lo usa, así como inexplicablemente usó a Maradona para el mundial de Sudáfrica. Otras instituciones privadas también lo usan, pero no se si recibe retribución por ello, cosa que lo justificaría.
Si esta tarde argentina gana el Mundial, Messi, pobre muchacho, pasará a ser estampita junto a la Santa Cristina, quizás junto a San Boudou y también al lado de muchos mas Santos que se fotografiaran para la estampita, tal como lo hizo el Proceso Militar en 1978. Lo único que deseo, es que no lo lleven a que tenga que ponerse un pañuelo blanco en la cabeza y atado al cuello para salir en la estampita de Sueños Compartidos, porque si así ocurre, a lo mejor con el correr de los años este pibe ni siquiera se va a entender a si mismo.