3 de octubre de 2014

UN CAMBIO ECONÓMICO ES UNA COSA, UN CAMBIO CULTURAL ES OTRA

Es cierto que tenemos algunos problemas en la economía que pueden solucionarse mas o menos rápidamente, como siempre pasa en la economía, según sean las decisiones que se tomen. Lo que me preocupa es que esta muchacha de Ensenada que se hizo hacer socia del Jockey Club en sus años jóvenes porque no soportaba su proveniencia de clase y por el rencor que guarda de su pasado no resuelto psicológicamente y menos con su actual burguesía vergonzante, bajo el argumento de la solución económica nos meta en un problema cultural, que yo no veré pero mis nietas quizá lo sientan y ni hablar de sus descendencias.

China, Rusia, Iran, etc, tienen muy claro que con su aporte económico además deben  exportar cultura y una posición geopolítica. No solo nos pueden mandar dinero, que nos puede exportar el ex KGB Putín, quizás lo mismo o más que nos exportaron desde 1976 hasta 1983, dando apoyatura implícita al proceso militar porque con el mismo hacían negocios.

Que nos pueden exportar los chinos, además de inversiones, la invasión de orientales que quieren sacarse de encima por su superpoblación y que hoy podemos apreciar a través de los supermercadistas de ese origen y de los que operan con la pesca que siguen manteniendo su cultura, porque no siendo por un negocio públicamente se conectan con su idioma. De los Iraníes mejor no hablar en función de la variedad de etnias que lo componen.

Lo que sí tienen en común estas culturas es el desprecio por la vida, donde muy comunmente vemos en nuestro país el asesinato entre chinos por ajuste de cuentas. Del que fué miembro de la KGB mejor no hablar y de los Iraníes el hábito tribal de guerrear también los hace despreciar el valor de la vida.
Por eso yo me pregunto, la oposición no ve esto?. No sabe que ya tenemos territorio otrogado a los Chinos en el sur donde solo ellos saben lo que hacen o harán?

Por favor, yo no digo porque sí que lo que quiere hacer el partido del gobierno debe ser tenido en cuenta, porque un cambio económico es reparable, pero un cambio cultural está mas allá de una ley y el mismo debe ser plebiscitado, caso contrario corremos el riesgo de que esta nueva burguesía vergonzante que nos gobierna como ya están en el bureau puede intentar un cambio cultural y político como el de China, que hoy es uno de los países capitalistas mas importante del mundo con un gobierno dictatorial y pretendan también a enseñarnos a comer perros.

Coincidirán conmigo que el mayo francés pasó prácticamente al olvido y no es casualidad, no obstante fue uno de los orígenes de que hayan habido tantos muertos en nuestro continente, por eso voy a recordar algunas de las inscripciones que había en las calles de París, extraidas del libro "La imaginación al poder", Edición 1971, donde consta un diálogo entre Jean-Paul Sartre y Daniel Cohn Bendit, pasando a la transcripción de algunos graffitis que el 10 de mayo de 1968 habilitaban a decir que las paredes hablaban:
1) El levantamiento de los adoquines de las calles constituye la aurora de la destrucción del urbanismo.
2) Acumulen rabia.
3)Diga no a la revolución con corbata.
4) La escultura mas hermosa es el adoquín de granito
5) La obediencia comienza por la conciencia y la conciencia por la desobediencia.
6) Abraza a tu amor sin dejar el fusil.
7) El arte es mierda
8) Camaradas: Proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes.
9¡La pasión de la destrucción! es una alegría creadora.
10) Abajo la objetividad parlamentaria de los grupúsculos. La inteligencia está del lado de la burguesía, la creatividad del lado de las masa. ¡No voten más!
11) Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición.
etc, etc, etc, etc.

Que Dios nos ampare si seguimos en esta anomia, que como decía Carlos Nino ya se ha transformado en una Anomia Boba