14 de mayo de 2016

EL 11 DE MAYO SE CUMPLIERON 42 AÑOS QUE TE FUISTE AL CIELO


Resultado de imagen para cura mujica
 CURA CARLOS MUJICA
La vida me dio la dicha de haber sido amigo personal tuyo. Recuerdo las largas charlas que manteníamos en el bar Barko de San Luis y Luro cuando venías a Mar del Plata, también recuerdo el día que osadamente te dije "vos no sos célibe, verdad?" y que como respuesta casi me matas y me dijiste "si no fuera célibe no sería sacerdote", claro yo te veía tan buen mozo que estaba casi convencido que habías violado el celibato, el correr del tiempo me convenció que eras un cura integral.
Recuerdo los peloteos al tennis que teníamos en el Club Nautico junto al Vasquito Mendiondo en los intervalos que te quedaban de tus compromisos y también recuerdo la charla que también tuvimos en Barko cuando empezaste a recibir amenazas y me dijiste algo así: "No se de donde vienen, la derecha me dice zurdo y la izquierda está muy enojada porque tengo reuniones con Lopez Rega a través del cual consigo cosas de su Ministerio de Bienestar Social para la gente.
También recuerdo después del retorno de Peron a la Argentina, que Carlos tomó una posición crítica hacia la organización guerrillera Montoneros, produciéndose un distanciamiento con su cúpula dirigente. El día 7 de diciembre de 1973, expresó publicamente en una misa de conmemoración por la muerte de Fernando Abal Medina y Carlos Ramus, cofundadores de la organización Montoneros la siguiente cita: "Como dice la Biblia, hay que dejar las armas para empuñar los arados"
Carlos solo Dios sabe quien te mató, pero quiero transcribir un artículo de la época, para aquellos que escriben o recuerdan la historia como un traje hecho a medida de sus circunstancias.

Texto aparecido en la página 48, de la edicion número 38, de la revista El Militante (órgano de difusion de la agrupación Montoneros), de fecha 28 de marzo de 1974.

 

Que la Triple A también te tenía en la mira nadie lo duda. Reitero, solo Dios sabe quienes te llevaron de esta vida.
Cura amigo, que descanses en paz y que a pesar de haber muerto aún sigues viviendo como sacerdote. 

















ha