5 de mayo de 2009

EN POCOS DIAS VUELVO A TRABAJAR PARA MI BLOG

El 27 de diciembre de 2007 fué mi última nota, o como se las quiera llamar. Mi decisión de dejar de escribir fué motivada en función de la experiencia de que muchos de mis lectores amigos no estaban de acuerdo con la mayoría de las cosas que expresaba, y como no soy ningún necio, me pregunté: No me estaré equivocando?. Es allí donde nació mi silencio.



Ha pasado casi un año y medio y reconozco que algunas cosas que escribí estuvieron equivocadas, pero en el balance final, me volvió a ocurrir lo que frecuentemente me acontece. Quizás por formación profesional o vaya a saber porque, suelo pre ver el futuro y esta situación me suele hacer pagar costos caros en lo inmediato y alegría con el correr del tiempo.



Hoy estamos viviendo un momento muy especial que me motiva y no solo por el período electoral . Creo que además de lo coyuntural, estamos muy próximos al punto de inflexión para comenzar a transitar el camino del desarrollo histórico de uno de los procesos mas importante de la Historia Argentina de los últimos 170 años. Claro está, como buen período histórico esto llevará algunas décadas para su concreción, pero que vamos ha hacer, los tiempos biológicos no son los históricos. De lo que estoy convencido es de que hacia eso vamos. A este fenómeno hipotetizado, me he tomado el atrevimiento de definirlo como "La desmilitarización de la conciencia nacional".



Bueno,como les digo al comienzo, en pocos días estaré con quienes me soporten. Volveré a lo coyuntural, a mis visiones prospectivas y también en algunas disquisiciones acerca de lo que me atrevo a llamar "La desmilitarización de la conciencia nacional", mientras voy desarrollando lo que será un escrito, un ensayo o lo que corresponda sobre este tema.



Doy gracias a Dios por darme vida para poder estar nuevamente con ustedes, y como siempre, solo pretendo aportar un elemento más para la discusión que los argentinos tanto necesitamos y nos debemos.



Lic. Abel Ayala