26 de mayo de 2009

MI RENUNCIA AL PARTIDO JUSTICIALISTA (Copia de mi carta documento nº enviada el 26 de mayo)

Señor
Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires
Dr. Raúl Balestrini


Me dirijo a Ud a fin de que gestione ante quien corresponda mi desafiliación al Partido Justicialista, por entender que el actual Presidente Nacional del Partido Dr. Nestor Kirchner, no solo no representa al peronismo en su esencia, sino que además no hace mucho tiempo trató de enterrarlo con su invento de “La transversalidad”, intentando repetir el también fallido intento de 1974 del grupo hechado por Perón de la Plaza de Mayo.

Habiendo tenido mi primer afiliación al Partido en el año 1952 a los 16 años , época en que uno a esa edad se podía afiliar como “adherente” o “voluntario” u otra nominación similar que no recuerdo exactamente. Después de haberme tenido que volver a afiliar tantas veces como fuimos proscriptos, hoy me resulta muy doloroso tener que tomar esta decisión a esta altura de mi vida. Hace aproximadamente cuatro años que esta inquietud rondaba mi mente y el acontecer de los hechos me ha decidido a llevarla adelante por una cuestión de dignidad ideológica.

Tal como lo expresó el General Peron, no me cabe duda que el Partido Justicialista siempre fué sólo una herramienta electoral del Movimiento, pero también entiendo que como ha pasado en toda la historia de los Movimientos Políticos, no solo en argentina, cuando el Jefe de un Movimiento de la índole como el nuestro muere, se lleva consigo el espítiru que lo iluminó para liderar tremenda responabilidad. Eso aquí no se creyó y se pensó que la figura del General Perón era canjeable por cualquier ideología y por lo tanto el Partido no pasó a ser lo que debería haber sido después de su muerte. Tan cierto es esto que no es casualidad que desde 1983 a la fecha haya habido algunos intentos de creación de Movimientos o figuras similares sustitutivas para remplazar y enterrar al peronismo, sin haberse podido lograr hasta hoy el objetivo porque el logro de esos espacios son solo reservados para los elegidos de la historia que surgen muy de vez en cuando.

Para que entienda el señor Presidente del Partido desde que espacio político hablo, le describo un rasgo demostrativo de mi historia en el movimiento, aclarando que quien hoy se va fue candidato a Concejal Titular 16 en la lista del FREJULI del Partido de General Pueyrredón en 1973 a requerimiento de Julio Troxler quien en su momento era interventor del Partido, lo cual acepté en la plena convicción de que el hecho más revolucionario de aquel momento solo era el regreso de Perón a la Patria para que nos condujera y que desde algún lado había que comprometerse para que ello ocurriera.

Políticamente, solo me arrepiento del error que cometí cuando acepté en 1991 en la gestión Russak la Secretaría de Salud Publica,Acción Social y Minoridad, cargo que ejercí durante 362 días (asunción 11 de diciembre de 1991-renuncia 8 de diciembre de 1992), período que me sirvió de tiempo suficiente para poderme dar cuenta de la diferencia existente entre aquellos que honran a la función pública con su servicio y aquellos que hacen uso de de ella solo para servirse y cuando percibí que lo que prevalecía en la gestión que compartía era el logro de la función para servirse, fue más que un detonante para renunciar a un cargo codiciado por muchos. Aún así, paradójicamente un tiempo después el PJ vernáculo recibió al Dr. Russak como afiliado al PJ en medio de honores pocos comunes.

Como síntesis fundamental de mi decisión, quiero decir que soy conciente que de los últimos 26 años de democracia consecutiva de nuestra argentina el PJ ha manejado 17 años el gobierno nacional, 22 años la Provincia de Buenos Aires y observo que el PJ no se hace cargo de la cadena de desaciertos, es más, parece haberse instalado en el PJ la patología de la amnesia selectiva y el síndrome de creer que el único pejotista es el último que llega para denostar a los demás, con quienes somos cómplices por acción u omisión. Pero lo mas repulsivo de todo esto es haber tenido que soportar vaivenes y travestismos extremos y ofensivos a nuestros ideales y símbolos, que tuvo como colofón aquella recordada frase de un caracterizado dirigente del PJ y Ministro del actual gabinete nacional que no hace tanto tiempo nos dijo: “Se van a tener que meter la marchita en el culo”. Todo tiene un límite.

Por otro lado estoy convencido que para compartir con el ritual militar del saludo uno, saludo dos, no necesito un Partido Político, para eso ya me bastó con mi año de servicio militar.

Sin más, y esperando se ejecute esta solicitud con la mayor celeridad y en caso de ser considerada la misma un desacato a la obediencia debida, aceptaría gustoso la expulsión del Partido sin ningun problema.

Sin otro particular y rogándole a Dios que los anticuerpos del Movimiento generen en algún momento las condiciones necesarias que a uno lo invite a desear volver al Partido que tanto amó, hago propicia la oportunidad para saludar al Señor Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires con mi mayor respeto.
Abel Julio César Ayala. DNI 5604478



(Copia de Carta Documento nº 00557518 de fecha 1 de junio del 2009)