6 de febrero de 2013

"TEATRO PARA TODOS Y DIPLOMACIA BERRETA"

Ya titulabamos el 3 de enero un artículo como "TEATRO PARA TODOS O DIPLOMACIA BERRETA" y debemos admitir que nos equivocamos, porque termina siendo "TEATRO PARA TODOS Y DIPLOMACIA BERRETA".

Es más que sabido que provocar al gobierno inglés y meterse con ellos no es facil por varios motivos, primero porque si nos metemos en el campo del desafío y la pelea, lo sabemos por experiencia propia, que es muy probable que terminemos perdiendo y segundo porque si entramos en el juego de la provocación, quien con piratas se mete generalmente termina mal.

Así fué y así pasó. Allá en el inicio de enero sin tomar recaudos y para demostrar y exacerbar un nacionalismo adolescente tardío, el país por mandato de su Presidente  publicó una solicitada en los diarios ingleses donde menciona una verdad, pero no en términos diplomáticos, sino mas bien con un fuerte contenido barrabrava, sin medir las consecuencias de la respuesta de estos señores que sobre el tema son maestros.

Adonde nos llevó esto?, a que nos demostraran que si hay conflicto no tenemos ni un chinchorro para defendernos, cosa grave para un país que siempre tiene que estar preparado para una hipótesis de conflicto, porque la historia deja enseñanzas que así lo indica, si así no fuera Brasil, Chile y otros paises de américa no invertirían en armamento lo que están invirtiendo   También esta inconciencia diplomática nos llevó a que tuvieramos que soportar de los ingleses una clase sobre el respeto a la autodeterminación de los pueblos, parece mentira pero así fué.

Además de las declaraciones lastimosas de nuestro canciller, hoy el diario The Telgraph trata a nuestra Presidente de "Matona Populista", lo cual implica un ataque al país en razón de su investidura, mas alla que se acuerde con ella o no.

Así estamos, esperemos que Ernesto Laclau  asesor ideológico de la Presidente y propulsor del populismo,obviamenye no en Inglaterra, argentino que hace 40 años reside en Inglaterra encare una inteligente defensa de nuestra máxima autoridad, porque de última es defendernos a nosotros mismos.