15 de junio de 2015

UN NUEVO INVENTO ARGENTINO: AYER EN SANTA FE EL INGENIERO LIFSCHITZ CONVIRTIO A LA ESTADISTICA EN CIENCIA EXACTA


Casi insólitamente mientras se realizaba el escrutinio y aproximadamente a las 22 hs. el candidato a Gobernador Lifschitz salió a festejar el triunfo acompañado de todos sus compañeros, donde lamentablemente también se encontraba Margarita Stolbizer,  en función del conteo de sus mesas testigo donde la diferencia con el adversario que lo seguía era menor al 1%.
Si lo hubiera hecho Binner lo perdonaría, porque un médico no tiene la obligación de conocer estadística, pero que lo haya hecho un Ingeniero Civil, no tiene perdón y hasta diría, fue un hecho mal intencionado.
Lifschitz por su profesión sabe que la estadística no es una ciencia exacta porque tiene margen de error y el que el planteó para adjudicarse el triunfo solo puede hacerse si hubieran faltado volcar el resultado de las diez a veinte últimas mesas y hasta por ahí nomas. Porque si en las últimas 10 o 20 últimas mesas se produce el fenómeno, que en la estadística es posible, el 90% de los votos hubieran sido de Del Sel, chau Lifschitz.
Al Ingeniero Lifschitz le rindo un homenaje por haber convertido a la Estadística en una ciencia exacta, donde a partir de ahora la Curva de Gauss pasará a llamarse Curva de Lifschitz.