18 de marzo de 2013

LA IMBECILIDAD NOS TRASCIENDE

El Ministro de Educación de la Nación cuestiona el asueto matinal en todas las Escuelas otorgado por Macri el día de la asunción del Papa y argumenta que esa mañana se podrían dar clases especiales al respecto y concurriendo a clase.
Si vivimos en el año 2013 es porque el calendario se dividió entre antes y después de Cristo para el mundo cristiano, el catolicismo es nuestra religión oficial, en el último Censo el 90% de la población se autoidentificó como católica, practicante o no, entonces yo me pregunto. En un momento en que se aumentan los feriados y se corren los días de las efemérides para fomentar el turismo; es tan dañino dar un asueto al turno mañana para que aquellos niños o jóvenes que estudian, si quieren puedan ver tranquilos por televisión este hecho histórico trascendente como pocos,que cominza a las 5.30 de la mañana?. Por otro lado hay maestros judíos, agnósticos y de otras religiones que no los podemos obligar a dar una clase especial sobre la autoridad máxima de una religión que no profesan.
Se me ocurre que si jugara Argentina una final del mundo de futbol en Japón no existiría esta discusión sobre el feriado, no olvidemos que la Señora Carloto viajó a Sudáfrica a adular a Maradona, que tiene un hijo sin reconocer, creyendo que hacía lobby cuando ella estaba en la búsqueda del Premio Nobel.de la Paz.
Entonces, mas allá de Macri si o Macri no, es cierto que tenemos individualidades que han sido paradigmas y sirva citar como ejemplocitar a  Perez Esquivel, Bergoglio, Favaloro, Houssay, Leloir y varios más, pero también es cierto que tenemos una masividad de imbéciles que nos trasciende.