14 de mayo de 2015

RENUNCIO O LO RENUNCIARON EL DIRECTOR DEL SEDRONAR CURA MOLINA, QUIEN EL AÑO PASADO REIVINDICO A ESCOBAR GAVIRIA AL DECIR QUE EL MISMO HABIA SIDO UN ROBIN HOOD COLOMBIANO



El SEDRONAR en los últimos años parece  estár signado por un destino desgraciado en sus conducciones.  Los años que estuvo Ramón Granero se distinguieron por los negociados de la Efedrina que generaron crímenes  y recolección de fondos para campaña política.
 En primer término es importante saber que según datos oficiales la argentina entre 2004 y 2005 importó 3.449,5 kilos en 24 meses. Al comienzo de 2006 se desató el aumento de la importación y solo en ese año se importaron 6.100,14 kilos  en el año 2007 19.200,9 kilos y en el 2008 hay quienes afirman que entraron 52 toneladas. Es importante tener en cuenta que la industria farmacéutica usa menos de una tonelada anual para la fabricación de descongestivos y si nos retrotraemos hay que tener en cuenta que en el año 1999 se importó un poco mas de una tonelada en todo el año.
Tengamos presente que en argentina mientras  la efedrina se pagaba aproximadamente U$S.100 el kilo  se vendía a Mejico y otros paises a U$S 10.000.- el kilo. Pequeño negocio, verdad?
El ex gobernador de Santa Cruz durante el año 1990-91 Ramón Granero estuvo al frente del SEDRONAR desde el año 2004 al 2011 y fué denunciado por el manejo de la efedrina y está procesado en el juzgado de Servini de Cubría.
 Cuando se retiró Granero el SEDRONAR estuvo mas de siete meses sin Director, no se sabe si por casualidad o con intencionalidad. En el año 2013 se nombró como Director al Cura Molina, que también vino de Santa Cruz de la mano de Alicia Kirchner y desempeñó el cargo hasta ayer que dicen oficialmente que renunció. Recordemos que el Padre Molina fué el gran defensor de la despenalización del consumo, pero lo mas triste y quizás horroroso mas allá que posteriormente se haya visto obligado a pedir disculpas, el año pasado expresó que Escobar Gaviria había sido el Robin Hood de Colombia, Me extraña, porque los curas por formación son ilustrados y creo que la condición de Robin Hood era sacarle a los ricos para repartirlo entre los pobres, pero Escobar Gaviria tuvo como principio envenenar con droga a quien fuere y la viveza de repartir  bienes y dinero entre algunos pobres del producto de su genocidio en cuotas, quizás habiéndole producido la muerte directa o indirecta a algún familiar de aquellos a los que le daba una propina en función de sus ingresos, no olvidemos que entre sus pretensiones estaba la de ser Presidente de Colombia.
Entonces me pregunto: Padre Molina usted no sabía esto? o pertenece al grupo de curas corruptos y otras yerbas que el Papa Bergoglio ha salido a combatir. Aunque no es tan grave, también es importante recordar que en uno de sus twitter insultó a un periodista opositor al Gobierno, con el cual podemos o no coincidir, pero un cura que entre en ese grado de bajeza me hace pensar y recordar al cura Mujica de quien fuí amigo y jamás hubiera hecho tal cosa a pesar del caracter que tenía.
 Me alegra y digo: suerte que renunció, o lo hecharon porque se viene el informe de la Investigación de la UCA sobre el tema droga o por lo que sea, pero de última, que suerte que otro corrupto por acción u omisión no está más al frente del SEDRONAR.