30 de enero de 2015

CARA Y CECA DE UN MISMO HECHO DESGRACIADO


El sepelio de Nisman muestra una cara diferencial con la presentación escenográfica de la Presidente de tres días atrás, quien se mostró con férula negra, vestida de color angelical blanco dentro de un contexto acondicionado donde entre otras cosas dijo "A mí no me van a extorsionar, no les tengo miedo".

Como contrapartida, tanto el velatorio como la sepultura del Fiscal Nisman, a pesar de ser la víctima, fueron de una blancura de comportamiento destacable, salvo algunos exaltados que existieron frente a la provocativa concurrencia y al envío de una corona por parte de la Procuradora  Gils Carbó. que no abrió la boca frente al asesinato o suicidio del fiscal.

Con respecto a la custodia, diez puntos para el Gobierno, porque le aumentó la custodia al ahora muerto fué de un 50.000% más que cuando estaba vivo. Si cree que exagero haga la cuenta, cual es el porcentaje de aumento  al pasar de 10 que tuvo en vida a 5000 hombres como se desplegaron en su entierro?

Pueden existir antisemitas que me podrán decir que casi todos los que aplaudían e iban en el cortejo eran judíos, puede ser, pero como no soy antisemita respeto a todos y también a la madre de la Presidente Ofelia Wilhelm descendiente de inmigrantes judíos. 

En todo este contexto hubo que soportar de boca de la Presidente el: "A mí no me van a extorsionar, no les tengo miedo"  en una actitud arrabalera, provocativa y poco digna de una primer mandataria. Su declaración me hizo acordar a la milonga "Se dice de mí", de Francisco Canaro. e Ivo Pelay y hablando de música del 40 se puede decir que la conducción oficial del gobierno actual es un "Cambalache" con música y letra de Zanini, Cristina Fernández, Anibal Fernández, Berni, Capitanich y otros.