27 de enero de 2015

PERDÓN BELIZ, TENES LOS ZAPATOS MAS BLANCOS QUE NUNCA



"Vos podés sentir que si pinchás teléfonos para tener información sos más poderoso, pero vas a ser esclavo de quien los pincha." El silencio inundó la sala de la quinta de Olivos y Gustavo Beliz, entonces ministro de Justicia, sintió que no tenía retorno. "Dejá, de eso me encargo yo", cerró el diálogo el presidente Néstor Kirchner, con la senadora Cristina Fernández como testigo.
En esa reunión, el 23 de julio de 2004, que marcó el final de Beliz como ministro, les había advertido a los Kirchner sobre maniobras ilegales y corrupción que se escondían en las operaciones de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y había señalado al poderoso director de Contrainteligencia "Jaime" Stiusso como el máximo responsable. Horas después el ministro fue despedido con una llamada telefónica.
Han pasado 11 años del mismo gobierno y necesitamos la muerte de un Fiscal para pretender "cambiar" las formas de la Inteligencia. Por otro lado, se han fijado que desde el Gobierno no se habla de Stiusso?.
 Hasta hoy se habla de Lagomarsino, la guardia de Nisman, etc. En fin, pareciera que Nisman va camino a ser victimario y hasta hoy Stiusso, bien gracias.