24 de enero de 2015

QUE CASUALIDAD SIGNIFICATIVA LES A TOCADO VIVIR A ROBERT COX Y DAMIAN PACHTER DEL BUENOS AIRES HERALD




Debemos recordar a Robert J Cox que se desempeñó como editor del periódico Buenos Aires Herald, destinado a la comunidad británica en la Argentina. Cox se destacó por su valor frente a la Dictadura Militar producida entre 1976 y 1983 y que impuso un régimen de terrorismo de Estado en la Argentina. Recordemos Robert Cox desde el Buenos Aires Herald hacá denuncias sobre desapariciones y  fue detenido ilegalmente y debió abandonar Argentina en 1979 ante la inminencia de su desaparición.


Ahora el periodista del Buenos Aires Herald Damían Patcher que había anticipado la muerte del Fiscal Alberto Nisman se fue del país, tras denunciar sospechosas amenazas y expresando "Me voy porque mi vida corre peligro,"
"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venia tirando indirectas," explica Patcher. "No se desde cuando es que me empeazaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero si puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mi, luego lo chequeé y efectivamente fue así"
"Hoy se confirmó todo," explica. "Andate ya porque te están buscando," le dijeron. Y se fue.
Refiriéndose  al haber puesto en los medios de comunicación el primer twit que anunció la muerte de Nisman dijo:  "Les cagué el tema con ese twit anticipado. Siento que les arruiné algo", agregando: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno".

Cualquier parecido de lo que le pasó a Patchman con lo que le pasó a Cox, seguramente debe ser "pura casualidad"