9 de febrero de 2015

BORDABEHERE Y NISMAN DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA



Se puede decir que en el fondo las intenciones y las consecuencias del Acuerdo Roca-Runciman y el acuerdo fallido propuesto por el gobierno de la Presidente Cristina Fernández con Irán son dos caras de una misma moneda, hasta con las mismas consecuencias, en el primero asesinaron en el Congreso al Senador Bordabehere de un balazo que llevaba la intención de matar a Lisandro de la Torre y en el segundo pagó con su vida el Fiscal Nisman.

Quizás hoy mas que nunca sirva la famosa frase que pronunció Don Lisandro de de la Torre en el recinto del Senado cuando corrieron para detener a Ramón Valdez Cora, el individuo que quiso matar a Don Lisandro y terminó matando al compañero de banca  Bordabehere. La frase de De la Torre pronunciada en medio del recinto decía así: " Se conoce el nombre del matador, pero hace falta conocer el del asesino. 

Hay que aceptar que el de Nisman puede ser un suicidio, fallo que aunque se confirme encierra muchas dudas por las contradicciones iniciales de la fiscal y ahora con el anuncio del cambio de lugar por donde entró la bala, ya hay legistas que expresan que el fiscal tendría que haber sido contorsionista para pegarse el tiro donde se encuentra la entrada de la bala. 

También hay que aceptar que si no hubiera sido por la intervención de la jueza Fabiana Palmaghini, la causa ya estaría cerrada y caratulada y sentenciada como suicidio. 

En fin, habrá que esperar. pero que son dos caras de una misma moneda, no cabe duda.