21 de febrero de 2015

UNO, DOS, TRES, CUATRO............ UN PRESIDENTE NO ESTA PARA CONTAR A LOS ASISTENTES A UN ACTO


La Presidente se puso a contar a los concurrentes de la marcha de los Fiscales y dijo que no había 400.000 personas. Obvio señora que no había 400.000, porque para haber esa cifra el espacio necesario estando medio apretaditos, es de dos personas por metro cuadrado y la extensión ocupada debería haber tenido 200.000 metros cuadrados, o sea 20 cuadras de largo por 100 metros de ancho, eso no ocurrió ni en los cierres de campaña de Alfonsín y de Luder, donde livianamente se dijo que hubo mas de un millon de personas.

Sí se equivoca señora cuando dice que más gente convocó Blumberg, le recuerdo que el Ingeniero fallido solo llenó la Plaza Congreso y desbordó un poco por Callao, en ese momento se hablaba de 150.000 personas, también un disparate, lo cual no significa que como movilización convocada espontáneamente no sea importante.

Así se pueden sumar todos los disparates que se dicen sobre la concurrencia numérica en este tipo de movilizaciones.

 Pero un Presidente no puede estar contándolos, ni siquiera confrontando si los hubo o no los hubo, porque no debe, no es su rol y hasta pareciera que se introduce en una confrontación de niños para ver quien tiene más figuritas. Salvo que estemos dispuestos a perder el tiempo en estas cosas, inauguremos un Atucha II tres veces solo por parte de este gobierno y el fruto del esfuerzo de un Presidente se caiga del árbol por estar Maduro.