9 de febrero de 2015

COMENZARON LOS AUTOEXILIOS. AMENAZADO Y DESCONFIADO DE LA CUSTODIA OFICIAL, SE FUE DEL PAIS EL EX JOYERO DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNÁNDEZ


La Revista ABC de España informa que a fines de diciembre la revista Noticias llevó en la tapa de una de sus ediciones las declaraciones de Sergio Hovaghimian, ex representante de la Joyería Jean-Pierre. quien aseguró que la presidente Cristina Fernández gastaba en ese negocio mas de U$S un millon anuales en la compra de joyas.

Hovaghimian era parte del programa de testigos protegidos en el marco de una causa iniciada contra el dueño de Jean-Pierre, Enrique Stad, por evasión impositiva y contrabando.

El ex joyero no le atribuye al Gobierno la autoría de las amenazas ("Mis pruebas y mi juicio son contra Jean-Pierre. Si algo me pasara sería a ellos a quienes habría que investigar") pero pone en relieve las falencias del programa de protección de testigos en medio de la conmoción por la misteriosa muerte del fical Nismas.

Martín Pagano, abogado de Hovaghimian, le dijo a la revista ABC, que su defendido abandonaba la argentina este mismo lunes con rumbo a USA. La publicación española asocia el hecho con el exilio
del periodista Damián Patcher, quien se fué del país tras dar la primicia sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"Le dijeron que le va a pasar lo mismo que a Nisman" expresa el abogado y agrega que su cliente incluso habría recibido amenazas de muerte por parte del personal del programa de protección de testigos, según informa ABC. El citado programa depende del Ministerio de Justicia a cargo de Julio Alak y Julián Alvarez.