20 de febrero de 2015

HAY! MUCHACHA, MUCHACHA. TENES UN AÑO MÁS Y ESTAS MAS MADURA


La Presidente cumplió 62 años que festejó en  Chapadmalal y quizás conciente o quizás por casualidad, ayer le agradecía los saludos enviados por el venezolano Maduro mientras metía en cana al Alcalde de Caracas, aplicando violencia, sin orden judicial, con una ametralladora en su lengua durante el discurso paranoico del golpe de Estado. Es de esperar que la oposición no llegue al poder tal como lo hizo Chaves a través de un golpe de Estado, mas allá de la verguenza cleptómana que era el gobierno de Andrés Perez.

Espero que nos comportemos como Bachelet, que le mandó al Presidente venezolano su repudio  por lo que estaba ocurriendo en Caracas. Claro, a Bachelet el General Pinochet le mató a su padre, ella estuvo presa durante una parte del regimen y después tuvo que exiliarse hasta que pudo volver a Chile. Podemos decir que tuvo una formación coherente y equilibrada a pesar de sus padecimientos que no la llevaron a la sin razón y al espíritu de venganza.

Nuestra Presidente tuvo una experiencia distinta, nació en Tolosa, cosa que no tiene nada de malo porque yo nací en las casitas baratas de Floresta y no me averguenzo. Por otro lado tuvo que esperar cinco años para tener el apellido Fernández, situación de la cual no es para nada culpable y quizás deje alguna marca si no se la cura, lo que incidió cuando era adolescente donde quiso cambiar de status y se hizo hacer socia del Jockey Club de la Plata, donde estuvo de novia con el "lagarto" Caferata, conoció a los Bettini y a otros muchos de alto status de la sociedad platense, hasta que un día se le cruzó el Presidente de la Asociación de Residentes de Santa Cruz y la conquistó y rápidamente se casaron y se fueron a Río Gallegos a vivir en una calle de la cual no me acuerdo su nombre, pero cuyo número de la casa era 1050.

En fin, esperemos que el agradecimiento a Maduro haya sido casual y que no tratemos de imitarlo, porque la cultura y la educación de las zonas caribeñas poco tienen que ver con nosotros, a pesar de la involución cultural que hemos sufrido en los últimos 25 años aproximadamente, a lo que hay que sumarle el asentamiento de los narcomaras que tanto daño nos hacen, especialmente a nuestra juventud