6 de febrero de 2015

LA VIOLENCIA ARMADA Y LA MUERTE TERMINÓ O RECIEN EMPIEZA? LA CAMPORA Y VIVIANI MANDARON UNA PATOTA ARMADA PARA NO PERDER LA ELECCION DE PILOTOS


Siete hombres armados ingresaron al recinto de votación en APLA durante el acto electoral sospechado de fraude y los inspectores del Ministerio de Trabajo no los echaron. Denuncian que el Ministerio intervendrá el sindicato si pierde pierde el oficialismo.
La elección tiene sus vueltas: el piloto Daniel Biró busca destronar a su hermano Pablo, actual secretario general del sindicato, que es apoyado por La Cámpora y el CEO de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Por temor a perder los comicios, Pablo reclutó en los últimos meses a Raúl Otero, un operador sindical que responde a Raúl Viviani quien fue denunciado varias veces por la Justicia Electoral por maniobras fraudulentas.
La patota que ingresó hoy a la sede de APLA es una maniobra típica de Otero y Viviani, en la que se busca presionar bajo la amenaza de violencia a los pilotos que van a votar. Llamativamente  la elección no se interrumpió por irregularidades, como hubiese correspondido.
Daniel Biró y el moyanismo aseguran que, en caso de perder la elección por votos, La Cámpora buscará suspender los comicios y que el Ministerio de Trabajo intervenga el sindicato para que el kirchnerismo conserve el poder.
Con el fin de poder ejercer el control de la elección, Pablo Biró adelantó la fecha de las elecciones, originalmente programadas para 2016 y las realiza ahora. 
Este punto no es menor: de los 1500 pilotos habilitados 950 son de Aerolíneas. “Es una maniobra extraña que solo se entiende en la figura de un proceso electoral fraudulento”, sostuvo Daniel Biró.
Yo me pregunto, La Cámpora es solo ese conjunto de pibitos que van al patio de las palmeras, o están apareciendo los grupos que se sabía entrenó y proveyó de armas el chavismo, con Chaves en vida.

En la marcha de los Fiscales del 18 de Febrero quizás tengamos algún indicio de esta posibilidad, si es que antes no usan la Ley de Terrorismo de Estado.