7 de febrero de 2015

QUE TRATEN DE PARAR OTRA MUERTE PUEDE SER, QUE SE SEPA LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE NISMAN, IMPOSIBLE. A ESTA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS CADA ARGENTINO YA TIENE SU VERDAD



Que los fiscales el día 18 se movilicen y hagan movilizar a gente para que los acompañe me parece razonable, es una manera de cubrirse en favor de ellos frente a las circunstancias que pueden venir o no.

Ahora, que la verdad sobre la muerte de Nisman se pueda saber es imposible, mas allá del fallo de la justicia, ya sea por intoxicación, por suicidio, por suicidio inducido o por asesinato. Salvo rarísimas excepciones, cada argentino ya tiene el diagnóstico de cómo murió Nisman, mas allá de las conclusiones de un fallo, si es que llega.

Las razones argumentales de la muerte del ex Fiscal pueden ser múltiples y variadas, si el departamento estaba cerrado o no, si la entrada de servicio tenía pasador o no, si tomó algún medicamento o droga o no, si el orificio de entrada del proyectil entró a dos centímetros por detras de su oreja derecha si o no, si se suicidó para salvar a sus hijas si o no y así podríamos seguir describiendo hipótesis sobre su muerte.

También se especuló con que se vino antes, con que dejó a su hija de 15 años abandonada en el Aeropuerto de Barajas, cosas que están comprobadas que no fueron así y hasta testimoniadas por las fechas del pasaje de avión y por el acuerdo con la madre de la niña que la pasaría a buscar.

Por otro lado se dijo que la calidad de la presentación de la denuncia era horrible y no parecía la de un abogado por su mediocridad. Aquí quiero decir que la he leído en su totalidad y no es tan así, pero si así fuera, no se puede ser tan elitista porque en el Derecho lo que valen son las Pruebas, caso contrario un analfabeto estaría imposibilitado de denunciar un crimen aunque estuviera señalando al muerto tirado en el suelo.

La única realidad y lo único cierto ante tantas hipótesis, es que murió un día antes de presentar una denuncia contra la Presidente, el Canciller y algunos personajes más, que hasta los podrían llevar a prisión si las pruebas fueran válidas.

Así que si se mató, si fue la SIDE, si fueron los servicios de inteligencia del General Milani, si fueron los iraníes, la Policía Federal, su custodia, etc., ya poca importancia tiene frente al hecho causal que antecede su muerte. si así no fuera estaríamos frente a la casualidad mas increíble de los más de 200 años de vida que tiene el país.