12 de enero de 2013

LA PRESIDENTE ESTUVO EN CUBA Y SE OLVIDÓ DE DOS VISITAS

La Presidente viajó a Cuba en representación de los argentinos a través de su investidura, no lo hizo como Cristina Elizabeth Fernández, por lo tanto establecer los contactos, mantener la coherencia y expresar la representatividad del sentir de todos los argentinos era su obligación pòr ser la empleada del Estado de máxima investidura y digo esto no por chicana, porque se llame Cristina,Nestor,Eduardo,Fernando o Carlos, el sueldo al Presidente lo pagamos entre todos los argentinos.
Así fué que la Presidente se reunió con el Presidente Raúl Castro, cosa que protocolarmente me parece correcta y con su hermano Fidel, cosa que tampoco veo mal porque es ex Presidente, mas allá que se pueda discutir que su permanencia en el poder fué cuasi monárquica.
Hasta aquí la Presidente protocolarmente se comportó debidamente, pero cuando llegó el momento de mantener la coherencia y expresar la representatividad del sentir de todos los argentinos la Presidente se fué de pista.
Lo menos grave es no haber saludado a la intelectual más reconocida fuera de la isla  Yoani Sanchez, la filologa, periodista y Bloggera cubana que obtuvo  desde 2008 a la fecha nueve premios en el exterior por su trabajo realizado basicamente en su blog Generación Y y el gobierno cubano nunca le permitió salir del país para retirarlos. En fin, esto es perdonable por la connotación política que podría haber tenido.





Lo realmente grave es que, sabemos que la Presidente siempre pone como ejemplo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no solo eso, sino que muy frecuentemente cuando vienen personajes de importancia las incluye en el protocolo de recepción y las cita como ejemplo. Bueno, que Fidel no las haya incluido a las Madres de Blanco cubanas en el protocolo era totalmente esperable, pero que la Presidente no haya hecho el menor esfuerzo para entrevistarlas, aunque sea para realizar un acto más de estafaficción a través de su facebook, es imperdonable.

Así como la Presidente hace unos días hizo un acting de nacionalismo berreta sacando una solicitada en los diarios ingleses por el tema Malvinas, la oposición y esta vez no como acting´, debería haber sacado una solicitada en los diarios, no cubanos porque en esa democracia no se lo hubieran permitido, sí en los de otros lugares del mundo pidiéndole perdón a las Madres de Blanco por no haber recibido el respetuoso saludo de un sector de argentinos a través de nuestra primer mandataria, máxime sabiendo que Abuelas y Madres de Plaza de Mayo no iban a mover un dedo por ser líneas internas del FPLV.

Bueno, como decía un amigo intelectual de cafe "acción mata palabra" y aquí quedó demostrado palmariamente la concepción de democracia que tiene nuestra Presidente.